Un mesías y muchos enanos.

poster

Un mesías y muchos enanos.

En esta ocasión, hablaré de otra producción de George Lucas: Willow

Argumento:

En un reino gobernado por una reina bruja mala malísima, una profecía promete que nacerá una niña, con una marca especial de nacimiento, que pondrá fin a su régimen.

reina
reina

Temerosa de que la profecía se cumpla, la reina ordena examinar a todas las niñas recién nacidas, con la intención de descubrir a la elegida y practicar un ritual en ella, que desterraría su alma al inframundo.

reina haciendo el ritual
reina haciendo el ritual

Pero cuando nace la elegida, su madre le suplica a una sirvienta que se la lleve lejos. La sirvienta duda al principio, pero finalmente huye con la bebé. No logra llegar muy lejos antes de que la atrapen, pero sí logra enviar al bebé río abajo.

Aquí es donde entra en escena nuestro protagonista: Un enano llamado Willow.

Willow es un humilde granjero, padre de familia. Trabaja duro en el campo, al mismo tiempo que tiene que lidiar con un hombre rico que pretende quitarle su tierra si no paga sus deudas.

Willow también es aficionado a la prestidigitación y sueña con convertirse en mago. El mago del pueblo organiza una prueba todos los años durante un festival, para decidir si tomará un discípulo. Willow espera poder presentarse a la prueba y pasarla.

Willow and the wizard
Willow and the wizard

Pero cuando sus hijos encuentran a la bebé a la orilla del río, la vida de Willow cambia para siempre. Primero, intentará llevarla a la población humana más cercana, para buscar a alguien que cuide de ella. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil y asumirá la responsabilidad de mantenerla a salvo.

Para ello, deberá enfrentarse a toda clase de peligros (incluyendo su mayor temor: los trolls). Pero no estará solo: contará con la ayuda de un guerrero de dudosa moral, interpretado magistralmente por Val Kilmer, quien improvisó gran parte de su diálogo. También lo ayudarán unos duendes (interpretados por dos actores vestidos como indios y empequeñecidos con crhoma key), una hechicera buena y, sorprendentemente, la hija de la reina que, por razones que no revelaré aquí, decide traicionarla.

Madmartigan y la princesa
Madmartigan y la princesa

¿Podrá Willow proteger a la inocente salvadora o prevalecerá el reino de terror de la reina bruja? Tendrás que verla para descubrirlo.

Curiosidades

  • La película está basada en una idea de George Lucas. Fue algo así como un premio consuelo, ya que Lucas quería filmar una adaptación de El Hobbit, pero no pudo conseguir los derechos.
  • Fue dirigida por Ron Howard (el mismo director de Cocoon). Se estrenó en 1988.
  • Es la película con más enanos que he visto y fue durante mucho tiempo la que más enanos ha usado.
  • La película también fue una de las primeras en emplear detallados efectos de CGI, a cargo de Industrial Light & Magic.
  • Algunos de los monstruos y villanos tenían nombres tomados de famosos críticos de cine de la época.
  • El rodaje se realizó en Reino Unido, Gales y Nueva Zelanda.
  • Aunque tuvo un éxito modesto en taquilla y opiniones diversas de la crítica, con el tiempo, se convirtió en una película de culto.

Adaptaciones

Entre Nintendo y Capcom crearon un video juego en formato RPG basado en la película. Capcom también creó un juego de plataformas para arcades.

George Lucas ideó una trilogía de libros, que seguiría a la película. Las historias se desarrollan quince años después de la película, con la bebé mesías (ahora una adolescente) como protagonista. Los libros son Shadow Moon, Shadow Dawn y Shadow Star.

Aquí el trailer:

Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Willow_(pel%C3%ADcula)


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply