5 Películas que te Dejarán Perturbado

cuervo, murciélago, araña, serpiente, nena diabólica

5 Películas que te Dejarán Perturbado

Como Halloween está cerca, me propongo hacer un mes entero, sólo de temática de terror. Comenzamos con una lista (no exhaustiva) de películas que, aunque no todas son de terror, han logrado perturbar al público con su contenido.

Antes que nada, spoiler alert: Si estás pensando en ver alguna de estas películas, deberías dejar de leer ahora.

Saló o los 120 días de Sodoma

de Pier Paolo Pasolini

En esta película, el director pretendía hacer una crítica feroz al régimen nazi. Lo consiguió, pero a costa de causar un gran revuelo.

La película nos muestra un grupo de oficiales del régimen que, al darse cuenta de que van a perder la guerra, deciden esconderse en un castillo, en una isla. Pero no se fueron solos. Se llevaron a un grupo de hombres y mujeres jóvenes, todos prisioneros de guerra, para que fueran sus… esclavos… sexuales. Junto con ellos van algunas madamas para ayudarles a organizar… ya sabes.

La película muestra toda clase de abusos, desde relaciones sexuales forzadas (y algunas cumplen la peor pesadilla de los chicos heterosexuales), hasta obligarlos a comer excremento. Los abusadores amenazan de muerte a los prisioneros reiteradas veces, pero sólo al final de la película cumplen su amenaza, de una manera bastante sádica.

Lo que me pareció curioso de esta película es que, casi al final, los prisioneros comienzan a traicionarse entre ellos y a ponerse del lado de sus abusadores, con tal de ganarse su favor. Algunos, llegan incluso a cambiarse de bando. Tal vez ahí es donde está el meollo del asunto.

Otro dato curioso es que hay varias escenas donde alguna de las madamas se sienta a contar sus experiencias en su época de prostituta, y todos se sientan alrededor para escucharla (los prisioneros, obligados, por supuesto). Me pareció pintoresco escuchar a una mujer mayor contar toda clase de historias escabrosas. Y el hecho de estar en italiano lo hace aún más gracioso.

Es una película que sin duda recordarás, a pesar de que no muestra mucha sangre.

Aquí el trailer:

Holocausto Canibal

de Ruggero Deodato

Tiempo después de ver esta película, me enteré que todo empezó porque un día, el director estaba viendo un noticiero. El programa mostraba imágenes de un reciente atentado. En ese momento su hijo le dijo “Papá, cambia de canal. Esto es muy violento”. Entonces se le ocurrió hacer una película donde los medios son los que generan la violencia. Este punto es importante, porque es el mensaje de la película y es, en mi opinión, lo único que justifica que se haya hecho de la forma en que se hizo.

La película se trata de unas personas que viajan al Amazonas para investigar la desaparición de un grupo de documentalistas. No tardan mucho en descubrir que murieron, a manos de una tribu caníbal, pero la verdadera revelación ocurre cuando encuentran las cintas que los documentalistas habían filmado (Sí, muchos años antes que Blair Witch, esta película ya incursionó en el género mockumentary)

El material deja claro que los documentalistas habían atacado a los indios y pensaban, por medio de una edición posterior, hacer que pareciera que lo había hecho una tribu enemiga. Los indios respondieron a la agresión, y esta es la parte donde la película se pone realmente perturbadora.

La cinta recuperada muestra cómo los indios matan a los documentalistas, de una forma bastante realista. No me malentiendas: Cuando digo “realista” no me refiero a que muestra un montón de sangre. Más bien es todo lo contrario. Se parece más a cuando sacrifican una res en un matadero. Las escenas carecen de la espectacularidad habitual del cine gore. Lo que lo hace perturbador es la duración. Al ser secuencias bastante largas (la víctima suelta la cámara, que queda convenientemente apuntando a donde está la acción) te da suficiente tiempo para reflexionar sobre lo que está pasando.

Además de esto, la película también muestra escenas donde matan animales y esas escenas son cien por ciento reales. Los animales, realmente murieron durante la filmación. Este es otro punto polémico del film, del que el mismo director dice estar arrepentido hoy en día.

Aquí el trailer:

Necromantic

de Jörg Buttgereit

El director de esta película fue calificado como un enfermo en su país. La película trata de una pareja donde, el marido, trabaja recuperando cadáveres de personas que murieron en algún lugar remoto o en un accidente.

Ni bien empieza la película, él trae a la casa un cadáver medio descompuesto y, tanto él como su esposa, hacen un trío… con el muerto.

Esta película me permitió aprender que son los olores, y no las imágenes, lo que me produce asco. Gracias a dios que todavía no le agregaron olor al cine. Aún así, en un momento arrugué los ojos, porque toda la escena me parecía muy surrealista.

Eventualmente, la gente del trabajo descubre lo que el protagonista está haciendo, y lo despiden. No pasa mucho tiempo para que su esposa lo abandone, llevándose al “amigo” que le había traído.

El personaje intenta continuar con sus prácticas, pero sin un trabajo que le permita acceder al “material”, le resulta bastante difícil.

Así que decide suicidarse y, al hacerlo, experimenta el mayor orgasmo de todos. Un final algo fantasioso, pero bastante apropiado para el tema de la película.

Está considerada la primera película erótica necrofílica de la historia.

Aquí el trailer:

Un film Serbio

de Srđjan Spasojević

Esta película trata sobre un actor porno retirado, al que le ofrecen un último trabajo. Pero la gente con la que va a trabajar, son en realidad una especie de organización criminal que, poco a poco, intenta inducirlo a que realice prácticas cada vez más perversas.

La gota que colma el vaso, es cuando le muestran una cinta, donde algo muy malo le pasa a un bebé (el bebé es un prostético mal hecho a propósito para suavizar un poco la escena, pero sólo un poco).

Cuando descubre lo que pasa, el protagonista se niega a continuar. Pero en seguida logran dominarlo con la ayuda de una de esas vitaminas que no deberíamos tomar.

En medio del trance provocado por la sustancia, el personaje comete toda clase de actos violentos. Incluso llega a matar a alguien con su… herramienta de trabajo. Pero lo que le causa el mayor remordimiento es que, sin saberlo, termina “haciéndolo” con su hijo pequeño.

La película termina con toda la familia haciendo un pacto suicida, porque no pueden superar el trauma de la experiencia.

La verdad, conozco tan poco sobre Serbia, que esta película realmente me hizo preguntarme porque le pusieron ese nombre. ¿Qué está pasando en Serbia?

Aquí el trailer:

Martyrs

de Pascal Laugier

Esta película no me pareció tan perturbadora, pero sé que generó mucho revuelo por el nivel de violencia de las imágenes.

La película se trata, a grandes rasgos, de una chica que se cruza con una organización secreta, que la captura. Esta organización busca crear mártires, mediante el uso sistemático de la tortura. Según sus creencias, en el momento previo a la muerte, el mártir tiene una visión del más allá. Mediante la creación de estos mártires, la organización busca averiguar lo que hay después de la muerte.

Así que la organización somete a la chica a toda clase de castigos físicos. Sorprendentemente, ella logra soportar más que ningún otro sujeto de pruebas y llega a una “etapa final”, donde un cirujano le extrae toda la piel.

Así, ella entra en un estado de euforia. En ese momento una mujer de la organización se le acerca para preguntarle por su experiencia. La chica le susurra algo al oído que no logramos escuchar.

La gente de la organización se reúne en el lugar para escuchar el testimonio de la mujer, pero ésta se dispara a sí misma con una pistola y nunca llegan a saber lo que la chica le dijo.

Aquí el trailer:


Si te gusta este blog, apóyalo, convirtiéndote en Mecenas en Patreon. Podrás descargar mis comics y acceder a beneficios extra.

También puedes conseguir mi comic “Mi Primer Empleo” en las siguientes plataformas:

Leave a Reply