¿Zombies y Aliens? Sí, por favor.

creatures poster

¿Zombies y Aliens? Sí, por favor.

Hoy hablaré de una película independiente, de un realizador chileno, radicado en el Reino Unido: Creatures.

Todo empieza con un profesor de astronomía y un grupo de sus alumnos, viajando en autobus hacia un lugar descampado donde, presumiblemente, harían observaciones.

Pero sus vidas cambian repentinamente cuando encuentran ovejas mutiladas. No tardan demasiado en descubrir que un grupo de extraterrestres están invadiendo la tierra.

Pero eso no es todo: También encuentran a un “Gizmo”. Sí, leíste bien: Junto con los aliens, llega un extraterrestre bueno, o al menos, eso parece. Quiero decir, es demasiado peludo y bonito para ser malo.

La cuestión es que estos invasores son capaces de crear zombies, básicamente, matando a los humanos y vomitándoles unas babosas encima, que se les meten por la nariz y los reviven.

Así que tenemos un dos por uno de aliens y zombies (y un Gizmo).

La película también incluye cosas muy sorprendentes, como una escena donde los aliens matan a una mujer, utilizando un… puercoespín, una japonesita con actitud ninja y una canción metalera que emociona.

Pero aquí va lo mejor: Los aliens hablan entre ellos, en un idioma de gruñidos del que no se puede sacar nada en limpio. El público anglosajón puede llegar a entender lo básico, observando el lenguaje corporal de las criaturas peeero… la versión con subtítulos en español, sí traduce los diálogos de los aliens y son desopilantes.

Recomendadísima. Si se estrena en cines comerciales, no se la pierdan.

Aquí el trailer:


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply