Si te dan miedo los payasos, no veas esta película
En esta ocasión, hablaré de una divertida comedia de terror donde los payasos juegan un papel central: Killer Klowns from Outer Space.
La película se estrenó en 1988 y fué dirigida por Stephen Chiodo. La filmaron en Watsonvile, California y en Santa Cruz Beach Boardwalk.

Utilizaron efectos especiales tales como máscaras, prostéticos y disfraces de goma. Incluso usaron una máquina que disparaba palomitas de maíz de verdad (esto cobrará sentido más adelante, lo prometo). Esta máquina costó siete mil dólares. Fue el prostético más caro de toda la producción y llevó seis semanas construirlo.
La banda sonora fue compuesta por John Massant. El tema principal de la película, “Killer Clowns”, merece una mención especial. La banda de punk rock, “the Dickies”, se encargó de interpretarla. La incluyeron en su álbum Killer Klowns from Outer Space en 1988. También hubo una edición limitada del soundtrack, que lanzó Percepto Records en 2006 e incluye veintiséis canciones y cuatro bonus tracks.

La película recibió críticas positivas y llegó a ser un film de culto. En la web Rotten Tomatoes tiene, sobre un total de 14 críticas, un 71% de comentarios positivos.

El Argumento
Un grupo de extraterrestres, que lucen como payasos, llegan desde el espacio y aterrizan en un pequeño pueblo llamado Crescent Cove. Luego de aterrizar, la nave adquiere la forma de una carpa de circo.

No hay que olvidar lo más importante: La comida
Estos extraterrestres necesitan capturar humanos y encerrarlos en unos capullos que parecen algodón de azúcar. Esta sustancia, con el tiempo, disuelve el cuerpo de las víctimas. Entonces los payasos insertan una pajita en el capullo y succionan ese caldo.

Pasaba por aquí…
Una pareja de jóvenes, Mike Tobacco y Debbie Stone, que estaban allí haciendo… bueno… cosas que hacen las parejas, ve la nave y no se les ocurre mejor idea que ir a investigar. Los payasos los descubren y los atacan, disparándoles palomitas de maíz, pero los chicos logran escapar.

Lo primero que hacen es ir a la casa de Debbie para quitarse las palomitas. Más tarde, estas palomitas de maíz se convertirán en unos gusanos con cabeza de payaso. Aparentemente, eran payasos en estado larvario. Debbie lo descubrirá de la forma difícil, cuando vuelva a su casa y estos bichos la ataquen.

¡No llames a la policía!¡No te van a creer!
Pero por el momento, como buenos ciudadanos que son, los chicos intentan advertir a la policía. Pero el sargento Mooney no les cree. Tampoco logran convencer a su compañero, Dave Hanson y el hecho de que Dave sea el ex-novio de Debbie, no ayuda en nada.
Mientras tanto, los payasos atacan el pueblo. Para tal fin, utilizan unos métodos bastante inusuales: Sombras chinescas que se vuelven reales, sabuesos hechos con globos, pistolas futuristas que parecen de juguete…



La revelación
Eventualmente, uno de los payasos crea una sombra de un dinosaurio, que devora a un grupo de gente y Hanson presencia toda la escena. Es entonces cuando comienza a creer la historia de los chicos y decide ayudar. También se unen al grupo los hermanos Terenzi, que trabajan conduciendo un camión de helados.

Dave vuelve a la comisaría, sólo para encontrarla destruída y a uno de los payasos usando el cadáver de Mooney como marioneta. El oficial le dispara al payaso en la nariz, haciendo que la criatura comience a girar y finalmente explote. ¡Bien!¡Encontramos la debilidad del monstruo!

Una dama en apuros
Mientras tanto, los payasos capturan a Debbie. Es entonces cuando el grupo de héroes improvisados, se dirige a la nave espacial para rescatar a la dama. Allí encuentran a Debbie atrapada en una esfera. Pero entonces aparece un payaso gigante ¡Es el líder! Aquí es donde el oficial Hanson pone en práctica lo que sabe sobre la debilidad de los payasos. Al vencer al gigante, la nave explota también, pero los protagonistas logran salvarse.
¿Se… se… secuela?
Justo cuando nuestros héroes creen que el peligro ha pasado, comienzan a llover pasteles del cielo y les caen en la cara.
Obviamente, quisieron asegurarse la secuela. Pero, aunque se intentó hacer varias veces, al momento de escribir estas líneas, no tengo conocimiento de que exista una. Si me equivoco, déjamelo saber en los comentarios.


Aquí el trailer:
Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Killer_Klowns_from_Outer_Space
Mi nuevo cómic “De Torturador a Superhéroe”, ya está disponible en mi tienda virtual. ¡Aprovecha la promoción!
-
Producto en ofertaDe Torturador a Superhéroe – Capítulo IOriginal price was: $44.00.$33.00Current price is: $33.00.
Puede que también te interese la precuela, “Mi Primer Empleo”:
También está disponible en las siguientes plataformas: