No dejes que te rompa

Mujer Maravilla

No dejes que te rompa

Como fan de la mujer maravilla, he leído bastante de sus cómics. Es un personaje que encuentro inspirador. Hubo muchas ocasiones en que su cómic me inspiró o me emocionó de alguna forma. Pero en esta ocasión voy a enfocarme en una de ellas en particular.

Un poco de contexto

Lo que voy a contar sucedió en una época en que el gobierno de mi país había tomado ciertas medidas que me afectaban de manera negativa y que, a mi criterio, eran bastante autoritarias (nada nuevo en américa latina). No voy a detallar qué medidas fueron porque… ya saben: la gente se pone muy susceptible con el tema de la política (incluso más que con la religión). Lo importante es que era el momento perfecto para lo que pasó ese día.

El Argumento

Para que se entienda de qué se trata la historia que estaba leyendo en ese momento:

El dios griego Chronos se había quedado resentido por su encarcelamiento en el tártaro y quería vengarse, básicamente convirtiéndose en el único dios. Para esto, tenía que matar a todas las demás deidades.

Lo primero que hizo fue liberar a un grupo de dioses oscuros: Supuestamente eran sus hijos, pero sólo aquellos que no había regurgitado cuando Zeus lo venció. No voy a detallar aquí quienes eran, pero cada uno tenía su nombre y poderes. Consulta la bibliografía para más información.

Luego de liberar a estos dioses creó a un campeón llamado Devastation, tal como los dioses olímpicos habían creado a la mujer maravilla. Y así como los dioses olímpicos le regalaron distintos dones (sus superpoderes), los dioses oscuros le otorgaron dones similares a la tal Devastation, Deva para los amigos (no es joda, sus compañeros de secundario la llaman así).

Su primer movimiento fue enviar a uno de los dioses oscuros a intentar encerrar a la mujer maravilla en una ilusión. Cuando esto falló, envió a Devastation, que también falló. Entonces atacó el Olimpo, junto con sus hijos oscuros. Derrotó a los dioses olímpicos y, cuando la mujer maravilla intentó defenderlos, le quitó todos sus poderes. Pero eso no iba a detener a la mujer maravilla, claro que no.

Más tarde, Cronos atacó el panteón indú. La mujer maravilla intentó detenerlo, con la ayuda de un campeón del panteón indú, conocido como Rama. Pero el resultado fue el mismo, sólo que esta vez, le quitó sus poderes al tal Rama también.

La trama eventualmente se resuelve. No voy a contar cómo para no crear spoilers. De nuevo, consulta la bibliografía si quieres saber cómo termina. Lo que voy a hacer es pasar a la escena puntual de la que quiero hablar.

La frase

Cuando Cronos derrota al panteón indú, le quita sus poderes a Rama y se marcha victorioso, la mujer maravilla acude en ayuda de su amigo. Rama está débil, por lo que la mujer maravilla tiene que ayudarlo a levantarse.

Es en este momento cuando ella le dice: “Te han quitado tus poderes. Pero no dejes que te rompa.” La frase era más larga y dramática, pero esa fue la parte importante para mí.

Recuerdo que leí esta frase una mañana mientras viajaba en el tren hasta mi lugar de trabajo, sin saber si tenía siquiera sentido levantarme todas las mañanas para ir a trabajar cuando, por más dinero que hiciera, el gobierno se encargaría de pisotear mis sueños. Pero esa frase me dio fuerzas para continuar en la lucha.

Quería compartir esta anécdota para ilustrar hasta qué punto la fantasía nos deja cosas maravillosas para nuestras vidas. ¿Y tú?¿Qué frases de personajes de ficción te han motivado o emocionado? Déjame tu testimonio en los comentarios.

Bibliografía


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply