Elfos Navideños Diabólicos… y Nazis

elves poster

Elfos Navideños Diabólicos… y Nazis

En esta ocasión hablaré de una película de terror navideño, que mezcla varias cosas y el resultado es, pues, un mejunje. La película se llama, simplemente, “Elves”. Aquí vamos:

A diferencia de las otras películas que comenté este mes, esta es mala y con ganas. El primer punto que quiero citar, lo que definitivamente le impidió pasar mis estándares de calidad es esto: Las actrices no saben gritar. Una de ellas incluso, se toma su tiempo, hace unos movimientos raros con la cabeza, para terminar soltando un grito patético.

elfo
elfo

Lo segundo que no me gustó fue que tenía escenas dramáticas estilo mala telenovela.

La película es de los ‘80, pero el presupuesto es tan bajo que parece de los ‘70. Eso no siempre es malo: Algunas películas de bajo presupuesto son buenas, pero no es el caso.

Las muertes, por otro lado, están muy mal hechas. Algunas ni siquiera se entienden.

Una cosa que sí me gustó fue la participación de un detective retirado muy parecido a Santa Claus. Es uno de los pocos que actúa bien.

elves santa
elves santa
Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

También tenemos una escena muy graciosa, donde un personaje muere electrocutado, y la actriz lo interpreta como si estuviera bailando tecno. Eso me hizo reír. Un punto a su favor.

elves bañera
elves bañera

La trama

Todo empieza con una chica que roba un libro de su abuelo, realiza un ritual en el bosque con sus amigas y, accidentalmente, se corta la mano. La sangre cae en el suelo y revive a un elfo navideño maligno.

elves chica
elves chica

A medida que avanza la historia, nos enteramos que los nazis experimentaron con los elfos, con la idea de crear el ejército perfecto. La chica resulta ser una princesa aria perfecta, creada por los nazis para que se aparee con el elfo. Ah, y su hijo sería el anticristo.

Otros detalles bizarros

La chica tiene un hermano menor, que es el típico niño revoltoso, que la espía mientras se cambia. ¿Wtf? La chica tiene también una madrastra, que es la típica madrastra mala malísima, que nunca le dice nada bonito y le hace toda clase de maldades.

El elfo es, básicamente, un Gollum (más feo) con patas muy cortas. Ah, y por alguna razón, ve todo como si estuviera borracho y tiene la boca abierta todo el tiempo.

A todo esto, el abuelo de la chica, que es un nazi retirado (y arrepentido), tiene una piedra mágica, que no se entiende bien qué hace, hasta que la chica decide usarla de una forma extraña…

En el final, se aseguran la secuela, pero de una forma que me hizo preguntarme cuándo y cómo pasó eso. O se olvidaron de explicarlo o no querían que la película recibiera calificación R o X. En fin, véanla, sólo si están muy aburridos.

Aquí el trailer:


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply