¿Boris Karloff se convierte en silver surfer?

die Monster Die Poster

¿Boris Karloff se convierte en silver surfer?

En esta ocasión hablaré de una película que vi cuando era un niño y tuve la suerte de volver a ver hace poco. Se trata de una adaptación libre de “El color que cayó del cielo” de Lovecraft. Una película que recibió el nombre de “Die monster die”.

Si te estás preguntando qué tiene que ver esto con Silver Surfer, sigue leyendo. De cualquier manera, si te interesa el personaje hice otro post sobre él que puedes leer aquí.

Esta película fue una de las primeras que vi, que contaba con la actuación del genial Boris Karloff. En la dirección encontramos a Daniel Haller. Completan el elenco Nick Adams, Freda Jackson y Susan Farmer. La rodaron entre febrero y marzo de 1965 en los estudios Shepperton.

Nahum Witley
Nahum Witley

American International Pictures la publicó el 27 de octubre del mismo año en Estados Unidos. En el Reino unido se publicó el 20 de febrero de 1966.

Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

El argumento

Un científico de Estados Unidos, llamado Stephen Reinhart, viaja a Arkham, Inglaterra, para visitar a su prometida, Susan Witley, a quien conoció en la universidad. Ni bien llega al pueblo, sólo tiene que pronunciar el apellido de la familia de su novia, para que todo el mundo se niegue a ayudarlo. Así es como debe dirigirse a pie hacia la propiedad de la familia.

En el camino, atraviesa un bosque donde, extrañamente, todos los árboles están carbonizados. Al llegar a la mansión, el padre de su novia, Nahum Witley, lo recibe con hostilidad. Pero Susan lo saluda con alegría y lo lleva a la recámara de su madre, quien deseaba hablar con él.

bosque carbonizado
bosque carbonizado

Al entrar a la habitación, no logra ver con claridad a la mujer, quien permanece oculta tras las cortinas de su cama, argumentando que sus problemas de salud no le permiten exponerse a la luz. Ella le muestra a Stephen unas joyas que pertenecen a su sirvienta, Helga, que hace poco cayó enferma y desapareció misteriosamente. Le pide a Stephen encontrar a Helga, pero también, llevarse a Susan lejos.

Stephen y Susan
Stephen y Susan

Durante la cena, Stephen pregunta por el bosque carbonizado. Nahum dice que fue un incendio, pero Susan confiesa que nadie sabe qué pasó realmente allí. En ese momento, el mayordomo, Mervyn, colapsa y cae al suelo.

Más cosas extrañas comienzan a suceder: Sonidos extraños, una figura misteriosa que aterroriza a Susan… Eventualmente, se enteran que Mervyn ha muerto. Lo extraño es que Stephen ve a Nahum enterrarlo en el bosque. Al tratar de seguirlo, descubre una extraña luz verde que viene del invernadero.

Helga
Helga

Al día siguiente, Stephen regresa al pueblo, para tratar de conseguir información sobre el abuelo de Susan, Corbin Witley. Se entrevista con el doctor Henderson, pero no logra que le diga nada. Tiene más suerte con su secretaria. Según la mujer, El viejo Witley había muerto en los brazos del doctor, pero en extrañas circunstancias.

Corvin Witley
Corvin Witley

Junto con Susan, Stephen va a investigar el invernadero. La puerta está cerrada, pero Susan conoce una entrada secreta. Ni bien entran, Susan no puede evitar notar un olor dulce. Inmediatamente, descubren plantas y animales con un tamaño anormalmente grande. Una de las plantas intenta atacar a Susan.

invernadero
invernadero

No tardan mucho en descubrir una máquina que emitía radiación y fragmentos de un meteorito que también emitían radiación. Susan recuerda que tanto su madre como Helga trabajaban allí. Si nos ponemos realistas, la radiación tendría que estar afectándolos a ellos también, pero así era el cine de la época.

Susan confronta a su padre, pero Nahum argumenta que sus experimentos podrían solucionar el problema del hambre en el mundo. En este punto, la madre de Susan se vuelve agresiva (presuntamente a raíz de la locura causada por la radiación o la deformidad física causada por la misma razón) y muere a causa de los intentos de los protagonistas por defenderse.

monstruo plateado
monstruo plateado

Luego de enterrar a su esposa, Nahum explica que el meteorito cayó del cielo y causó que las plantas crecieran. Pero ahora se arrepiente de sus acciones, por lo que decide destruir el meteorito. Pero cuando lo intenta, la figura misteriosa, que resulta ser Helga, lo ataca con un hacha. Helga cae accidentalmente sobre el meteorito, causando que Nahum se exponga a una cantidad masiva de radiación. Esto lo convierte en una especie de hombre plateado brillante que trata de atacar a Stephen y Susan. ¿Lograrán los amantes escapar de esta pesadilla? Tendrás que verla para averiguarlo.

Aquí el trailer:

Bibliografía:

https://en.wikipedia.org/wiki/Die,_Monster,_Die!


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply