Más gente traviesa y un hermano pistolero

silent Night 2 Poster

Más gente traviesa y un hermano pistolero

En esta ocasión hablaré de la segunda parte de la película Silent Night, Deadly Night.

Información técnica

La película es del año 1987. Lee Harry fue su director. Pasadena y Westwood, California fueron las locaciones del rodaje, que duró sólo 10 días y costó 250.000 dólares. ¿Por qué duró tan poco? Bueno, como veremos a continuación, la película está filmada sólo hasta la mitad.

En una escena se hace un guiño a la película “El Resplandor”, más específicamente, la escena donde el asesino hace un agujero con un hacha en la puerta y asoma la cabeza para asustar a la víctima.

Una de las escenas de la película fue publicada en YouTube, como un clip de 20 segundos, en 2006 y se volvió viral y ha producido cientos de parodias.

ricky
ricky

La escena del tiroteo tuvo lugar del 9 de diciembre al 19 de diciembre de 1986 en Pasadena, California.

La película que ve Ricky con su novia es la anterior película de esta saga cuando el santa claus asesino mata al tendero.

Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

Un laargo flashback

La película anterior termina cuando la policía mata a Billy (un asesino vestido de Santa Claus). Su hermano pequeño, Ricky, presencia toda la escena y culpa a la Madre Superiora.

Ahora, Ricky tiene 18 años y está internado en un hospital psiquiátrico, a la espera de un juicio por cometer varios asesinatos.

El psiquiatra Henry Bloom lo entrevista. Aquí es donde Ricky cuenta toda la historia, empezando por su hermano Billy. Durante gran parte de la película, vemos una serie de flasbacks con imágenes de la película anterior y nuevas tomas insertadas, donde se cuenta la historia desde el punto de vista de Ricky.

ricky con paraguas
ricky con paraguas

La historia de Ricky

Después de la muerte de Billy, una pareja adopta a Ricky y le da una buena educación. Las cosas parecen mejorar para Ricky, pero al poco tiempo, su padre adoptivo muere.

La muerte de su padre hace que Ricky pierda su camino y comience a asesinar gente “mala”. Curiosamente, su primera víctima es un hombre que intentó violar a una mujer… ¡Y la mujer se lo agradece!

Una luz de esperanza llega en la forma de una mujer: Una chica llamada Jennifer. Pero ella tiene un ex novio muy acosador llamado Chip. Cuando los tres se encuentran, Ricky pierde el control y mata a Chip, electrocutándolo. Jennifer presencia la escena y reacciona como lo haría cualquier ser humano cuerdo: Se da cuenta que Ricky es un monstruo y lo desprecia por lo que ha hecho. Esto enfurece a Ricky, quien toma una antena de un auto y la estrangula.

Un policía presencia la escena e intenta arrestar a Ricky. Pero Ricky consigue quitarle la pistola y matarlo con ella. Aquí es donde Ricky comienza a dispararle a todo lo que se mueve, mientras ríe a carcajadas.

La policía envía refuerzos y, cuando Ricky se siente acorralado, intenta dispararse a sí mismo, pero ya no le quedan más balas. Así es como logran atraparlo.

ricky Suicida
ricky Suicida

Volviendo al presente

Para cuando entendemos cómo llegó Ricky al hospital, ya ha asesinado al Dr. Bloom y se dispone a escapar del lugar, matando a todo el que se interponga en su camino.

Luego mata a un hombre vestido de Santa Claus para robarle el traje. Ahora Ricky planea matar a la Madre Superiora, que ahora está desfigurada, en silla de ruedas y vive sola.

ricky Y Madre Superiora
ricky Y Madre Superiora

¿Conseguirá Ricky su objetivo? Tendrás que verla para averiguarlo.

Aquí el trailer:

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Silent_Night,_Deadly_Night_2

feliz falsedad
feliz falsedad

Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply