Incesto, gore y carne derretida

body melt poster

Incesto, gore y carne derretida

En esta ocasión hablaré de otra divertida película de terror que descubrí hace muy poco: Body Melt

La película viene de Australia. Brophy y Rod Bishop escribieron el guión. Se filmó en 1993, aunque parece de los ‘80.

En Agosto de 2006, Umbrella Entertainment lanzó una versión en DVD. El 25 de septiembre de 2018, Vinegar Syndrome lanzó otra versión en DVD y Blu-ray.

Argumento

La historia comienza en un suburbio de Homesville, Melbourne, llamado Peebles Court. Los vecinos comienzan a recibir por correo muestras gratis de un medicamento llamado Vimuville. El producto asegura ser un suplemento dietario, pero…

Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

Efectos secundarios

Un científico que escapó del laboratorio conduce hasta Peebles Court para tratar de advertir a los vecinos. El problema es que él ya está bajo los efectos de la droga.

Así nos enteramos que el primer efecto secundario son alucinaciones. La segunda fase es glandular (lo que sea que eso signifique). Finalmente, la droga causa toda clase de mutaciones y, como ya nos anticipa el título, el cuerpo comienza a derretirse.

derretido
derretido

La policía está confundida. Las muertes parecen ser aleatorias. Pero el doctor local sabe más de lo que parece.

La otra historia

Mientras ocurre todo esto, seguimos a un par de adolescentes que van conduciendo por una carretera. Debido a un problema técnico, solicitan ayuda en una granja, habitada por una familia donde abundan las deformidades congénitas.

la familia
la familia

Además de las deformidades físicas, el grupo es de lo más pintoresco: El padre se la pasa repitiendo letras de Deep Purple (nunca nos explican por qué, pero me pareció sorprendente cómo se las ingeniaba para decir cada frase en el momento correcto). La hija (que es tan deforme que nos hace dudar de que sea realmente mujer) parece sentirse atraída por uno de los chicos. Su amigo no se opone, pero le aconseja que se asegure de no encontrar una tercera pierna.

chica deforme
chica deforme

Las consecuencias del incesto

Pero como era de esperarse en toda película de terror, la verdad resulta ser mucho peor. Las rarezas de la familia palidecen frente al hecho de que son, en efecto, asesinos seriales. Las cosas no salen bien para los chicos.

La buena noticia es que la chica sí resulta ser mujer, pero eso importa muy poco después de que se coma a su amante a mordiscos (literalmente). En este punto nos enteramos que el padre ya le había dicho que mantuviera eso “dentro de la familia”.

Esta historia, al principio, parece no tener conexión con el resto, pero más tarde descubrimos que el padre había tenido algo que ver con el desarrollo de la droga y que las deformidades de su familia no se debían “sólo” al incesto.

chica deforme
chica deforme

Las vitaminas tienen benzoato de potasio

La película cuenta con un falso clímax donde todo parece resolverse, pero luego la droga llega a los supermercados…

Aquí el trailer

Bibliografía

https://en.wikipedia.org/wiki/Body_Melt


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply