Zombies, aliens y un triángulo amoroso
En esta ocasión hablaré de otra película de terror de los ‘80, que parece ser una parodia del género en sí mismo: Night of the Creeps.
La película es de 1986. Su director fue Fred Dekker. En el reparto, encontramos a Allan Kayser, David Paymer y Jason Lively.
Ese mismo año, HBO Video/Cannon lanzó una versión en VHS y Laserdisc. El 27 de octubre de 2009, Sony Pictures lanzó una versión en DVD y Blu-Ray.
En Chile fue prohibida, pero fue clasificada para mayores de 18 años, sólo en Valparaíso.
El argumento
Comenzamos en el año 1959, viendo a un extraterrestre con los ojos blancos (como si estuviera muerto) cargando un artefacto mientras corre por los pasillos de una nave. Otros dos extraterrestres lo persiguen. El fugitivo logra expulsar aquel objeto al espacio.
Este objeto cae a la tierra. Muy cerca del lugar del impacto, un universitario tiene una cita en un estacionamiento. Mientras, las noticias de la radio anuncian la fuga de un peligroso criminal de una institución mental. Un policía, que casualmente es el ex-novio de la chica, les advierte del peligro y les sugiere que vayan a casa. Al ver el objeto caer, el chico decide ir a investigar, dejando a su cita sola.
Al llegar al lugar del impacto, una babosa sale del artefacto y se mete en la boca del chico. Mientras tanto, el maniático está masacrando a la chica con un hacha.

De vuelta al presente
Avanzamos al año 1986, en la universidad de Corman (el nombre proviene del director de cine Roger Corman). Allí, un chico llamado Chris Romero (de nuevo una referencia al director de cine George Romero) y su amigo discapacitado JC recorren el campus. Chris ve a una chica y se enamora de ella. Pero como no se anima a hablarle, su amigo JC se acerca a preguntarle su nombre.
Ella se llama Cyntia Cronenberg (otra referencia al director de cine David Cronenberg) pero está saliendo con el típico rubio engreído, líder de la fraternidad más exclusiva: la Beta Epsilon.
Para llamar la atención de Cyntia, Chris decide entrar, junto con su amigo, en la Beta Epsilon. Pero no es fácil. El novio de Cyntia les pone como condición robar un cadáver del centro médico de la universidad y dejarlo en la puerta de una fraternidad rival.
Jugando con los muertos
Los chicos se meten en el centro médico y encuentran un cadáver, que resulta ser el chico de los ‘50. Intentan robarlo, pero el cadáver cobra vida y se asustan. Ellos huyen, pero el estudiante que trabajaba allí no tiene tanta suerte: El zombie lo mata y lo infecta con una de esas babosas. Luego se dirige a una fraternidad de señoritas y allí libera más babosas, haciendo estallar su cabeza. Al día siguiente, los chicos de Beta Epsilon acusan a Chris y JC de haber dejado el cadáver en la fraternidad equivocada, para colmo, en una fraternidad de chicas, asustando a sus novias.
Más tarde vemos al policía de los ‘50, que hoy es el detective Roy Cameron (una referencia a James Cameron) teniendo una pesadilla sobre aquella noche de los ’50. Cuando despierta atiende un llamado donde lo convocan al centro médico de la universidad.
Allí descubre que el cuerpo ha desaparecido y, revisando las cámaras de seguridad y gracias al testimonio del conserje que los vio salir, encuentra a los dos chicos. Así que los llama para interrogarlos. Ellos confiesan haber estado en la escena, pero explican que el cadáver se movió y huyeron.
Esa noche, el estudiante de medicina resucita e infecta al conserje.

Revelaciones
Cyntia sobrevive a un ataque de uno de los zombies e intenta convencer a Chris y JC. Los chicos creen que se ha vuelto loca, pero como eso no importa demasiado para un hombre enamorado, se limitan a seguirle la corriente. JC deja a la pareja a solas y se va al baño, donde unas babosas lo atacan.
Más tarde, el detective Cameron tiene una conversación con Chris. El detective confiesa que esa noche, en los ‘50, vio al maniático asesinar a la mujer que amaba. Entonces, lo buscó, lo mató y lo enterró en un terreno, que hoy es la casa de la madre de la fraternidad. Al mismo tiempo, vemos a las babosas meterse bajo el suelo de esa casa. Entonces un zombie surge del piso y mata a la madre de la fraternidad.
Justo cuando Chris comienza a pensar que le están revelando una información que no debería saber, el detective recibe una llamada donde le avisan que el mismo maniático estaba rondando las calles. La policía lo persigue hasta acorralarlo y el detective Cameron le vuela la cabeza por segunda vez, lo que libera más babosas.

El gran baile
La noche siguiente, chicos y chicas se preparan para un baile. Chris encuentra un mensaje grabado de JC, donde dice que hay una babosa alojada en su cerebro, pero ha descubierto que son vulnerables al calor.
Chris se reúne con el detective, justo en el momento en que este intenta suicidarse, para unir fuerzas con él y luchar contra las babosas y los zombies que crearon. Así, el detective consigue sacar un lanzallamas de la armería de la policía (a punta de escopeta).
Mientras tanto, un perro infectado hace que el autobús donde van todos los chicos se estrelle y las babosas los infecten a todos.
Así, Brad, el ex-novio de Cyntia, llega a la fraternidad de las chicas, quienes, por alguna razón, no se dan cuenta que es un zombie y llaman a Cyntia. La chica, como no se atreve a mirarlo a la cara, tampoco se da cuenta. Lo toma de la mano y se lo lleva a las escaleras para intentar romper con él de manera formal. La chica habla durante un buen rato antes de darse cuenta que su ex es un zombie.

La batalla final
Luego de descubrirlo y matarlo, llegan los otros chicos, ya convertidos en zombies. Cyntia, Chris y el detective luchan para defender a las otras chicas. Pero cuando creen que todo ha terminado, Chris ve más babosas corriendo hacia el sótano. Entonces Cyntia recuerda que una estudiante de biología había dejado cerebros en el sótano.
En el sótano encuentran una pared repleta de babosas. El detective se tapa la boca con una cinta y rocía a las babosas con gasolina. Luego abre la llave de gas, saca su encendedor y comienza una cuenta regresiva. Chris entiende lo que va a hacer y saca a Cyntia de allí, mientras hace su propia cuenta regresiva, tratando de sincronizar con el detective.
¿Lograrán los héroes escapar de allí antes que que todo el lugar vuele por los aires? Tendrás que verla para averiguarlo.
Aquí el trailer:
Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_terror_llama_a_su_puerta

Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:
También está disponible en las siguientes plataformas: