Vampiros, hombres lobo, espectros y por supuesto, un triángulo amoroso

fright Night Poster

Vampiros, hombres lobo, espectros y por supuesto, un triángulo amoroso

En esta ocasión hablaré de otra película de terror que fue un ícono de los ‘80: Fright night.

Tom Holland dirigió esta película, que se estrenó en 1985. Tommy Lee Wallace dirigió una continuación, de la cual, probablemente, hablaré pronto.

Como dato curioso, tanto el nombre como el concepto del personaje Peter Vincent están inspirados en dos de los actores más famosos del cine de terror: Vincent Price y Peter Cushing.

amy Vampira
amy Vampira

Otras versiones

En la India, en 1989, se hizo una remake llamada Wohi Bhayank Raat. En Hong Kong, en 1986, se hizo otra remake llamada Kai xin gui jing. Finalmente, en 2011, se hizo otra remake con el mismo título. Esta nueva versión cuenta una historia similar, incorporando algunos temas nuevos, pero como pasa siempre con las películas de terror modernas, uno se pregunta: ¿A dónde se fue el color?

Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

Argumento

Comenzamos en la habitación de Charley Brewster, interpretado por William Ragsdale. Charley es un adolescente aficionado a las películas de terror. Aquí lo vemos intentando convencer a su novia, Amy Paterson (interpretada por Amanda Bearse) de tener sexo. Todo con la televisión encendida y sintonizando un canal, donde emiten un programa conducido por el actor Peter Vincent, interpretado por Rody McDowall (más sobre este personaje más adelante). En aquel programa, el actor presentaba películas de terror clásicas, algunas, protagonizadas por él.

peter Vincent and werewolf
peter Vincent and werewolf

El caso es que la chica no colabora demasiado y, ya que no va a haber sexo, Charley se distrae mirando por la ventana. Entonces ve a su nuevo vecino, que acaba de mudarse, llevando un ataúd dentro de la casa. También ve a un hombre (interpretado por Billy Cole), que más tarde resulta ser un espectro. Charley intenta atraer la atención de Amy hacia lo que está pasando afuera, pero la chica no se lo toma bien y rompe con él.

Más tarde, espiando de nuevo a su vecino, Jerry Danbridge, interpretado por Chris Sarandon, lo ve mordiendo el cuello de una chica adolescente. Al día siguiente la chica aparece muerta.

jerry Danbridge
jerry Danbridge

A Charley no le resulta muy difícil entender lo que está pasando. Intenta decírselo a su madre, luego a su amigo, “Evil” Ed (interpretado por Stephen Geoffreys), pero no le creen. Lo intenta con su ex-novia, pero ella lo interpreta como un truco para reconquistarla. Luego lo intenta con la policía y no le va mucho mejor.

Lo peor es que Danbridge sabe que él sabe e intenta matarlo. Charley logra escapar y acude a Peter Vincent: El actor, en su programa, hablaba de los monstruos como si existieran de verdad. Por ese motivo, Charley cree que es su última esperanza. Pero cuando habla con Peter Vincent, descubre muy rápido que todo lo que hace el actor es parte del show: Él no cree realmente en vampiros.

evil Ed
evil Ed

Charley logra convencer a Peter Vincent de someter a Danbridge a unas “pruebas”, para averiguar si es un vampiro, pero el monstruo se las arregla para burlarlos y pasar por un ser humano normal.

Después de eso, Danbridge convierte a Evil Ed en vampiro y lo envía a matar a Peter Vincent. El actor lo vence y así se convence de que Charley tiene razón y decide ayudarlo.

Luego, Danbridge seduce a Amy, en medio de una discoteca, al son de una canción bien ochentosa. Así, Amy se convierte en vampiro.

virlando La Novia
virlando La Novia

Ahora, Charley tiene que salvar al mundo y rescatar a su amada, contando sólo con la ayuda de Peter Vincent, que nunca ha peleado con vampiros, fuera de la ficción. ¿Logrará vencer al mal y tener sexo? Tendrás que verla para averiguarlo.

Aquí el trailer:

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fright_Night_(pel%C3%ADcula_de_1985)


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply