¡Tan bueno que fue censurado!
Mi bebé aún no ha sido publicado y ya fue víctima de la censura.
Tal vez notaste que los visores 3D en otros post dejaron de funcionar. He estado usando una plataforma para subir los modelos 3D que uso para generar las viñetas para este cómic.
Todo marchaba bien, pero recientemente, una conocida empresa de video juegos compró el sitio. De pronto, un día, me llegó un mail, informándome que había sido sancionado, supuestamente por subir un contenido que violaba los términos y condiciones.

El contenido que supuestamente causó la sanción fue borrado. Hasta ahí todo bien, pero además… !me banearon la cuenta entera!
La sanción permitía hacer una apelación. Como no entendía cuál fue el problema, hice la apelación preguntando cuál fue el contenido que causó la sanción. Se limitaron a responder que hicieron una revisión “exhaustiva” y determinaron que la sanción estaba justificada y se va a mantener. No puedo volver a apelar porque solo se permite hacerlo una vez. Really?
La cuenta no era tan importante, pero la quería. Al principio, sentí mucha tristeza, pero decidí ver el lado positivo: ¡Mi comic es tan bueno que fue censurado!
Estuve investigando sobre la empresa en cuestión y me enteré que ya ha causado polémica en la comunidad gamer por censurar sus juegos. Aqui te dejo unos links interesantes sobre el tema:
Ahora bien, que censuren sus propios juegos, hasta cierto punto, lo entiendo: Son sus juegos. Pero censurar a un artista de cómics independiente me parece, cuando menos, sospechoso.

¿Qué será lo que les molesto? Algunos de mis personajes me hicieron dudar:
¿Acaso fue el color de piel del agente 69?

¿Acaso fue el bulto de Katty?

¿Acaso fueron las curvas vertiginosas de las diablitas?

¿O las de su jefe?

¿O las del buscador de placeres prohibidos?

¿Habrá sido el gore del torturador?

¿Habrá sido el culo de Venicio?

Lo último que llegue a subir es un modelo de uno de los robots de combate. ¿Casualidad?

No, no caigamos en la trampa. Es lo mismo que hacía la inquisición española: en vez de decirte de que te acusaban te preguntaban qué hacías en tal o cual lugar. Todo para que termines autoincriminándote.
Al momento de escribir estas líneas el cómic todavía no ha sido publicado, pero ya estoy pensando en agregarle alguna referencia a este episodio de censura en la portada. Trataré de buscar una herramienta alternativa para compartir mis modelos 3D.
¿Tu que opinas?¿Era para tanto? Déjame tu opinión en los comentarios.