Haciéndolo como animales

hombre lobo americano en París Poster

Haciéndolo como animales

Buscando la primera parte, me enteré que existía esta secuela y me dispuse a verla. Así que, continuando con la saga, esta vez voy a hablar de “Un hombre lobo americano en París”.

Esta película fue una coproducción entre varios países: Estados Unidos, Francia, Holanda, Luxemburgo, Gran Bretaña.

Esta vez, el director fue Anthony Waller, pero en los créditos dice que está basada en los personajes creados por Landis. Se estrenó en 1997 y en 1998 se editó en VHS y DVD.

hombre lobo cementerio
hombre lobo cementerio

La película reproduce más o menos los mismos tópicos de la primera, pero se centra en el aspecto romántico y tiene un humor más explícito. Se ve como una película de los ‘80, pero los efectos especiales ya incorporan algo de CGI y la música tiene un marcado estilo de los ‘90.

Fue nominada a Mejor Canción, por Mouth, de Bush, en los MTV Movie Awards.

Me pareció muy buena la secuencia inicial, que muestra la catedral de Notre Dame bajo la lluvia.

Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

El argumento

Andy, Cris y Brad son tres jóvenes amigos, que se van de vacaciones a Francia. Uno de los objetivos que se proponen es conseguir chicas, pero Andy es más selectivo y prefiere esperar a encontrar la indicada. Sus amigos intentan hacer apuestas al respecto, pero Andy se niega. Entonces deciden hacer una nueva apuesta: le proponen a Andy hacer bungee jumping desde la torre Eiffel.

Así es como los chicos se las arreglan para colarse en las instalaciones, después del cierre. Andy prepara su equipo. Sus amigos no creen que vaya a hacerlo, pero Andy parece decidido. Mientras discuten escuchan pasos. Se esconden y espían a la persona que ha venido a la torre. Así descubren que es una hermosa mujer.

Amor a primera vista

Andy y Serafine
Andy y Serafine

La chica se acerca, llorando, al borde del balcón. Andy se queda prendado de ella al verla tan vulnerable. Ella saca un papel, lo mira y vuelve a guardarlo. Parece decidida a saltar. Andy intenta disuadirla, pero ella salta de todos modos. Andy, aprovechando que tiene un pie todavía atado a la cuerda, se tira detrás de ella para salvarla. El chico logra amortiguar su caída, pero la chica huye, dejando sólo un zapato en la mano de Andy y la nota en el suelo. Pero eso no importa por ahora, porque la elasticidad de la cuerda hace que, al subir, Andy se golpee la cabeza con una viga.

Lo siento, Cenicienta, te han copiado

Andy se despierta en el hospital rodeado de sus amigos. En lo primero que piensa es en la chica: le preocupa que vuelva a intentar suicidarse. Le pide a sus amigos que vuelvan al parque, a buscar la nota de suicidio, que se le cayó a ella al tocar el suelo: podría haber allí una pista para encontrarla.

Cuando sus amigos se van, Andy vuelve a verla, vestida de enfermera, caminando por los pasillos del hospital. Ella lleva un corazón en una bolsa. Andy intenta seguirla pero la pierde.

rubia espectro
rubia espectro

Ella le robó el corazón

Luego de mucho buscar, Cris y Brad encuentran la nota. Gracias a ella, encuentran la casa de la chica. cuando van a verla para devolverle el zapato, ella saca su mano para tomarlo y descubren que sus dedos están manchados de un líquido rojo. Andy teme que haya vuelto a intentarlo, pero cuando le pregunta, ella dice que es pintura. Ella está nerviosa y les pide que se vayan, pero Andy es un hombre enamorado y se esfuerza al máximo. Al final, la chica lo cita, pero para otro momento y en otro lugar.

La chica se llama Serafine. La cita no sale muy bien y Serafine le dice a Andy que no quiere verlo de nuevo, pero Andy y sus amigos vuelven a su casa. Esta vez, un hombre llamado Claude abre la puerta. Parece amigable. Claude les dice que Serafine no está, pero podrán encontrarla más tarde en una fiesta. Al no ver a Serafine en la fiesta, Cris decide intentar de nuevo en su casa. Al ver una luz encendida en el sótano, se cuela por una ventana y encuentra a Serafine encerrada en una celda. Cuando le habla de la fiesta, ella dice que sus amigos están en peligro y le pide que abra la puerta. Una vez libre, encierra a Cris y se dirige al lugar.

¡Es una trampa!

Andy y Brad
Andy y Brad

La fiesta resulta ser una trampa puesta por un grupo de hombres lobo, liderados por Claude, para conseguir presas y encerrarlas allí con ellos, en una noche de luna llena. Serafine llega a tiempo y se lleva a Andy a un túnel. Lo arroja por el túnel, le dice que corra y comienza a arrojarle piedras. Andy se va muy confundido, mientras ella se transforma en loba.

En los túneles, Andy se encuentra con un lobo que lo persigue. ¿Será Serafine? Andy lo hiere con una lanza de cuatro puntas, cosa que lo retrasa lo suficiente para que pueda huir. Se mete por un agujero más pequeño, pero el lobo logra morderle una pierna.

Mientras tanto, Brad muere asesinado por uno de los lobos y Cris se las ingenia para escapar de su celda. en el sótano, encuentra a otro lobo, con las piernas amputadas, que estaba atado a una camilla.

Vamos a la cama

Andy, Serafine y Mamá
Andy, Serafine y Mamá

Andy se despierta en cama de Serafine y comienza a tener alucinaciones. Serafine le explica que es normal en la etapa de transición. Ella intenta explicarle que fue mordido por un hombre lobo y que pronto se transformará, pero Andy no le cree, aún.

Nos explican que el padrastro de Serafine estaba desarrollando un suero para suprimir la licantropía, pero cuando intentó probarlo en ella, como efecto secundario, se transformó inmediatamente, mató a su madre y convirtió a su padrastro. Ahora su padrastro está postrado en aquella camilla. Por eso, Serafine había intentado suicidarse.

Andy conoce a la madre de Serafine, lo cual es una experiencia aterradora, porque ahora la mujer es un espectro con el aspecto de un cadáver en descomposición. También se encuentra con Brad, ahora un espectro, que le pide que mate al lobo que lo atacó para que pueda descansar en paz.

La rubia tarada

hombre lobo mojado
hombre lobo mojado

Andy comienza a despertar sus instintos más animales y seduce a otra turista de Estados Unidos, que se encuentra por casualidad. Le propone a esta rubia tener sexo sobre la tumba de Jim Morrison. Una vez en el cementerio, intentan tener sexo, pero Andy siente mucho calor y se tira dentro de una fuente. De la fuente sale vapor y Andy emerge convertido en lobo (y en caso que te lo estés preguntando, sí, se sacude como un perro mojado). La rubia acaba siendo la primera víctima de Andy-lobo y se convierte en otro espectro.

como era de esperarse, los espectros que Andy mató le piden que se quite la vida. Andy pregunta si no existe una forma de volver a ser humano. Brad le dice que sólo será posible si mata al lobo que lo convirtió y se come su corazón. Andy cree que fue Serafine y por eso no podrá hacerlo.

Luego, Andy se encuentra con Claude, quien le revela su plan para eliminar a lo que él considera la “escoria de la sociedad” y convertir a los hombres lobo en la especie dominante. Claude le ofrece unirse a ellos, pero para probar su lealtad, Andy debe matar a Cris. Andy no puede hacerlo, por lo que intenta escapar. Serafine lo ayuda y logran perder de vista al grupo de Claude, pero cuando vuelven al sótano, el padrastro de Serafine está muriendo y ya no quedan muestras del suero. En su lugar, el grupo de Claude dejó un volante sobre una fiesta del 4 de julio, “sólo para americanos”.

Día de la independencia

La pareja comprende que el grupo usará el suero para transformarse, aunque no haya luna llena y matar a los humanos asistentes. Deciden ir a detenerlos. La policía también va y se produce una gran batalla dentro de una iglesia abandonada, que luego se traslada a las catacumbas de París.

Andy logra matar al lobo que mató a Brad. Su amigo le agradece mientras desaparece.

Serafine se queda sin municiones y utiliza el suero para poder pelear como loba. Andy la encuentra peleando con otro lobo y, como no sabe quien es quien, dispara, hiriendo a Serafine por accidente.

La batalla final

La chica vuelve a su forma humana y le pide que la mate para aliviar el dolor y liberarlo a él de la maldición. Andy no puede y, de todos modos, la policía comienza a dispararle, creyendo que quiere matarla, por lo que tiene que huir.

Finalmente, Andy se enfrenta con claude. ¿logrará vencerlo y salvar a su chica? Tendrás que verla para averiguarlo.

hombre lobo en el metro
hombre lobo en el metro
Aquí el trailer:

Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_hombre_lobo_americano_en_Par%C3%ADs

Aquí el link al post sobre la primera parte


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply