Éramos pocos y el vampiro parió diablitos

Subespecies Poster

Éramos pocos y el vampiro parió diablitos

En esta ocasión hablaré de una saga de vampiros, con algunas características que me parecieron muy originales.

La película se filmó en 1991.

Trasfondo

El pueblo de transilvania vivía aterrorizado por los vampiros, hasta que un día, un campesino viajó hasta el Vaticano y robó la piedra de sangre: Una piedra que contiene la sangre de todos los santos. Este héroe regresó a su tierra e hizo un pacto con el rey de los vampiros: La piedra de sangre le daría sustento y poder y, a cambio, dejaría de alimentarse de los humanos.

El pacto funcionó durante mucho tiempo, pero el rey tuvo una relación con una bruja y de esa unión nacería Radu: su hijo perverso.

El vampiro bueno

Tiempo después, el rey se enamoraría de una mujer mortal y tendrían un hijo mitad vampiro, mitad humano: Stefan, quien vive de la misma forma que su padre, alimentándose de la piedra de sangre.

Además de poseer los poderes típicos de un vampiro, como volar, teletransportarse y ser prácticamente invulnerable, Radu puede crear pequeños diablillos con su sangre. Estas criaturas le sirven fielmente, generalmente, ayudándole a robar la piedra de sangre. Estos diablillos, definitivamente, se roban el espectáculo.

Diablillos
Diablillos
Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

Argumento

La historia comienza cuando Radu regresa al castillo de su padre, para reclamar la piedra de sangre. Pero para Radu, la piedra de sangre sería adictiva y le daría demasiado poder. Por esta razón, el rey se niega y Radu lo mata mientras dice “Perdóname, padre” una frase que se volvería común en este personaje. En la saga también abundan palabras poco frecuentes como desecrate, master, etc.

Al mismo tiempo, tres estudiantes, Mara, Michelle y Lilliam viajan a Transilvania para estudiar su folclore. Allí conocen a Stefan y nace una historia de amor entre él y Michelle. Pero Radu, en un intento por herir a su hermano, convierte a Mara y Liliam en vampiros. Así que la pareja se da a la tarea de salvar a las dos chicas.

La secuela

Radu y la bruja
Radu y la bruja

En la segunda parte, del año 1993, los diablillos ayudan a Radu a recuperarse de sus heridas. Entonces mata a Stefan para quitarle la piedra de sangre, pero en ese momento está amaneciendo y debe retirarse a descansar. Radu planea apoderarse de la piedra cuando anochezca. Pero Michelle despierta primero y huye con la piedra y, desde la seguridad de un hotel en Bucarest, llama por teléfono a su hermana Becky, quien promete tomar el primer vuelo para ir a buscarla.

Pero las mucamas del hotel encuentran a Michelle durante el día y llaman a la policía, porque creen que ha muerto. Michelle escapa y se mantiene oculta, mientras su hermana la busca.

Mientras tanto, Radu acude a su madre, quien ahora es una momia encerrada en una cripta de un cementerio de Bucarest. Su madre le exige que mate a Michelle, pero Radu planea conservarla para su diversión.

subespecies II
subespecies II

Buscando a Michelle

Becky se reencuentra con Michelle y le entrega la piedra. Michelle usa la piedra para alimentarse, pero se niega a volver con Becky.

Becky comienza a investigar, con la ayuda del detective local, Marin, un apuesto empleado de la embajada de Estados Unidos y un viejo profesor especializado en la historia de Rumania.

Eventualmente, Radu consigue la piedra y se lleva también a Michelle. Becky intentará salvarla, metiéndose a la cripta donde Radu y su madre duermen durante el día.

Subespecies III

En 1994 llegó la tercera parte. Si bien en la entrega anterior Becky logra vencer a Radu, su madre regresa para tomar a Michelle prisionera. Los tres escapan de la cripta ante la mirada atónita de Becky, el chico de la embajada y el detective Marin.

Los tres héroes se dirigen al castillo donde mora la familia vampírica y, esta vez, consiguen el apoyo de un mercenario. Mientras tanto, Michelle intenta convencer a Radu de iniciarla en los misterios del poder vampírico, pero su amo le exige paciencia y sólo le enseña lo básico. Por otro lado, las tensiones entre Michelle y la madre de Radu aumentan, creando fricción entre la madre y el mismo Radu.

subespecies
subespecies

Subespecies IV

La cuarta se hizo esperar hasta 1998. Nuevamente, los diablillos salvan a Radu de la muerte, dejándole la piedra de sangre cerca para que pueda recuperarse de sus heridas. Becky logra rescatar a Michelle, pero muere en un accidente de tránsito mientras se la llevaba. Una doctora encuentra a Michelle y se la lleva a un hospital, para que un sospechoso colega la revise.

Este médico promete ayudar a Michelle, para que pueda andar durante el día, pero pronto se descubre que tiene su propia agenda.

Mientras tanto, Radu solicita refugio a uno de sus vástagos, quien vive acompañado de otra vampira que es a su vez su vástago. Esta vampira incita una conspiración en contra de Radu.

Subespecies V

Subespecies V
Subespecies V

Esta precuela, estrenada en 2023, nos cuenta la historia de cómo Radu se corrompe, y corrompe a otros en el camino, hasta convertirse en el monstruo que vimos en las primeras entregas. Esta entrega está bien, pero se extrañan los diablillos.

Aquí el trailer de la primera

Adaptaciones

Se ha hecho un videojuego llamado Horror Legends – Subespecies, disponible en Steam.

Eternity Comics lanzó un cómic de cuatro números llamado Creatures of the Night – Subespecies

Bibliografía

https://en.wikipedia.org/wiki/Subspecies_(film_series)


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply