Una película para morirse de risa

foto actor tar man

Una película para morirse de risa

En esta ocasión, quiero hablar de una de las películas que más me marcó en mi infancia: El regreso de los muertos vivos, de Dan O’Bannon.

Recuerdo que estaba fascinado con esta película: Los zombies podridos, la escena en que salen de sus tumbas bajo la lluvia, el hecho de que no podían matarlos (sólo la destrucción total los detenía). En ese sentido se parecía más a la saga Evil Dead que a la saga de Romero.

escultura tar man
escultura tar man

La película cuenta con la típica iluminación del terror de los ‘80, con esas luces azules bañando las tumbas.

Tampoco faltan los personajes punk, tan característicos de la época.

A pesar de mi fascinación por la película, mis intentos fallidos de verla fueron muchos. Era muy pequeño, y me daba tanto miedo, que en más de una oportunidad, no pude verla completa. Cuando al fin me animé a verla completa, recuerdo que me ponía a rezar durante los cortes comerciales. Esto no habría sido tan vergonzoso, si no fuera porque luego me enteré de que mi madre me escuchó y se burló de mí. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

En aquella época llegué a saber de dos secuelas. Más tarde supe que hay cinco películas en total. Pero como es habitual en el cine, la calidad se va deteriorando con cada secuela.

mascara tar man
mascara tar man

Una escena que siempre me pareció impresionante, es cuando capturan a una muerta. La atan y entonces la interrogan. En ese momento, la muerta les revela que no comen a la gente entera, sino sólo sus cerebros, y que lo hacen porque eso calma el dolor, que les produce estar muertos. Sin duda una escena que nunca olvidaré.

Ya de adulto, la vi de nuevo y comprendí que tenía mucho de comedia.

La película también incluía cosas muy bizarras, como una chica punk haciendo un striptease en medio del cementerio. Y no sólo eso: Se quedaba desnuda y, cuando los muertos resucitaban, la rodeaban y se la comían. Un rato después, revive y se va a buscar cerebros, así como está, desnuda.

Pero lo más memorable es el zombi estrella de la película: Tar man, quien aparece en todas las imágenes de este post.

Investigando un poco para este artículo, me enteré de que también incluía una crítica política velada, algo que, hasta ahora, se me había escapado. Me dieron ganas de volver a verla.

Aquí los trailers en orden:


Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply