Una navidad maligna

evil Christmas Poster

Una navidad maligna

Continuando con la tradición de dedicarle Diciembre al terror navideño, aquí les traigo una reseña de otra película de este género: Evil Christmas.

Esta película me pareció bastante rara, considerando lo que estamos acostumbrados a ver en el género. Pero creo que califica como terror por la forma en que maneja la tensión en el ambiente. Quiero decir, tiene su dosis de sangre, pero la mayor parte del tiempo, nos tiene a la expectativa. Sabemos que el personaje tiene sus “problemitas” y estamos todo el tiempo esperando que explote y haga algo terrible. Es especialmente tensa una escena en la que está con niños y los adultos, para ese momento, ya saben de lo que es capaz.

harry con los niños
harry con los niños

Algunos datos

La película también es conocida por nombres como “You better watch out” y “Terror in toyland”. Se estrenó en 1980 y Lewis Jackson fue su director. En su momento, el público pareció olvidarla, pero con los años, se volvió una película de culto.

En diciembre de 2006, Synapse Films la lanzó en DVD.

Se trata, aparentemente, de una precuela de la película Silent night, deadly night. Probablemente hable de ella muy pronto.

Antes de continuar, spoiler alert: Si estás pensando en ver la película, deberías dejar de leer ahora.

Argumento

Todo comienza en el pasado, con dos niños (hermanos) espiando a Santa Claus (que en realidad es su padre disfrazado). Uno de ellos, Harry, le reprocha al otro, Phillip el haber dicho que Santa Claus no existía. La discusión queda en nada, por el momento.

Más tarde, Harry ve a su padre, aún disfrazado de Santa Claus, manoseando a su madre. La escena lo deja muy perturbado, por lo que se encierra en el ático, rompe una bola de nieve y se corta la mano con un trozo de cristal.

evil Christmas manoseo
evil Christmas manoseo

Volviendo al presente

Ahora nos encontramos con un Harry adulto que duerme vestido de Santa Claus y tiene su casa decorada con juguetes y cotillón navideño. Otra de sus costumbres es salir a la terraza y espiar a los niños del barrio con binoculares.

Luego de sus “observaciones” toma dos libros: Uno que se llama “El libro de los niños buenos” y otro que se llama “El libro de los niños malos”. En ellos anota, respectivamente, los nombres de los niños y las buenas o malas acciones que han hecho.

Ganándose el pan

Su vida laboral no es buena: Trabaja en una fábrica de juguetes. La empresa lo ha ascendido recientemente, pero él prefería trabajar en la cadena de montaje. Uno de sus compañeros se aprovecha de esto y le pide reemplazarlo en uno de sus turnos de noche, argumentando que quería irse de pesca con su esposa e hijos. Harry acepta, pero cuando sale del trabajo, ya entrada la madrugada, ve a su compañero bebiendo en un bar con otros hombres.

La familia

Harry pasa todas las navidades con su hermano y su familia, pero esta vez, llama para cancelar. Sus razones: tiene otros planes. Su hermano presiente que algo pasa, pero su esposa lo convence de no darle demasiada importancia.

Durante una fiesta de fin de año de la fábrica, Harry intercambia unas palabras con el dueño de la empresa y un ejecutivo que lo está ayudando con una supuesta obra de caridad. La fábrica iba a repartir juguetes a unos niños internados en un hospital. Pero tras una corta conversación con ellos, Harry se entera de que hay algo raro en todo el asunto. No entendí muy bien cuál era el problema, pero me quedó claro que la fábrica sólo buscaba publicidad y no le importaban realmente los niños.

harry y la bola de nieve
harry y la bola de nieve

Y pasó lo que tenía que pasar

Todos estos eventos llevan a Harry a tomar la decisión de convertirse él mismo en Santa Claus, para recompensar a los buenos y castigar a los malos. Ya te podrás imaginar a dónde nos lleva todo esto, pero si quieres saberlo con seguridad, te invito a ver la película.

Aquí el trailer:

Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Leave a Reply