Jack Frost

Jack Frost

En esta ocasión hablaré de una divertida comedia de terror navideño: Jack Frost (no confundir con otra película de Warner que se llama igual, pero es una típica comedia familiar navideña).

Un narrador sin filtro

Ni bien empieza la película escuchamos una conversación entre una niña y su abuelo. La niña quiere un cuento antes de irse a dormir, y el abuelo no tiene mejor idea, que contarle una historia sobre un monstruo navideño.

Como en las Tortugas Ninja

Todo comienza con un vehículo de la prisión, que transporta a un convicto hacia el lugar de su ejecución. El vehículo sufre un accidente de tránsito, que involucra otro vehículo, que transportaba un químico experimental. Una explosión baña al criminal con el químico, haciendo que se derrita sobre la nieve. Pero el químico no sólo lo deshizo, sino que también fusionó sus células con la nieve.

Jack Frost
Jack Frost

Ahora este asesino serial, se ha convertido en un muñeco de nieve viviente, que puede derretirse y volver a congelarse a voluntad.

Un sheriff susceptible

Lo primero que hace es buscar al sheriff, que tuvo la suerte de estar en el lugar y momento correcto para arrestarlo. Ya saben: Un sheriff de pueblo chico, que podría haber pasado toda su vida sin hacer ningún arresto significativo, pero se hizo más o menos famoso por arrestar a este asesino.

Jack Frost
Jack Frost

Pero el sheriff quedó traumado, porque aquel criminal, básicamente… lo… amenazó… la verdad es que no se ve muy creíble (sobre todo viniendo de un policía: uno se imagina que esa gente ya debe estar acostumbrada a escuchar esas cosas), pero ¡Hey!¿Quién soy yo para juzgar el trauma ajeno?

Jack Frost intentará destruirlo, no sin antes destruir a su familia y sembrar el caos en el pequeño pueblo donde vive.

Una breve crítica

Otra cosa que sucede en el pueblo, es que están preparando una competencia de muñecos de nieve. Suena prometedor, al principio, pero realmente está desaprovechado.

La película incluye las clásicas muertes exageradas de toda comedia de terror. También incluye personajes extraños y diálogos que me dejaron en la duda, de si son malos por accidente, o está hecho a propósito para hacerlo más gracioso y bizarro.

Jack Frost
Jack Frost

Un punto a destacar de la película es que tiene varios falsos finales. Hasta el punto de hacerte preguntarte: Bueno, pero ¿Cuándo van a matar al monstruo?

Obviamente, el verdadero final no se queda atrás, pero en ese momento ya no queda metraje para seguir mirando. Básicamente, se aseguraron la secuela.

Aquí el trailer:

Jack Frost Stop
Jack Frost Stop

Mi cómic “Mi Primer Empleo”, ya está disponible en mi tienda virtual:

También está disponible en las siguientes plataformas:

Jack Frost Car
Jack Frost Car

Leave a Reply